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Recomendaciones y datos del Chevrolet Astra

En esta entrada se pondrán recomendaciones y datos sobre el Astra. Recomendaciones: Qué aceite de motor usar y cuanto???? Recomiendo (Vi...

domingo, 5 de abril de 2020

Recomendaciones y datos del Chevrolet Astra

En esta entrada se pondrán recomendaciones y datos sobre el Astra.

Recomendaciones:

  • Qué aceite de motor usar y cuanto???? Recomiendo (Viscosidad/Tipo/Marca) 10w40/Semi-Sintético/Liqui Moly o Castrol, o 5w40/Sintético/Liqui Moly o Castrol. No recomiendo usar aceites minerales y viscosidades como 15w40 0 25w50 El naftero lleva 4,5 L (4,25 L en carter y 0,25 L en filtro) Semi-sintético se cambia cada 10.000 km y el sintético cada 15.000 aprox. Los KM del auto no importan a la hora de elegir el aceite. Teniendo 0 o 1.550.000 KM se usa siempre el mismo. Si comienza a consumir no es hora de poner uno mas “grueso”, es hora de destapar el motor y hacer el ajuste correspondiente, poner un aceite “grueso” es tapar un problema que se va a ir agravando. Esto es una recomendación que cada uno decidirá si seguir o no y afrontar las consecuencias de no hacer lo correcto.
  • Qué aceite de caja usar y cuanto? Recomiendo usar Sintético para engranajes helicoidal 75w o 75w80. En cuanto a marca recomiendo Demon. Es importante poner el correcto porque puede traer problemas para pasar cambios o ruidos molestos. Lleva aprox. 1,6 L. Igualmente se carga hasta que comienza a rebalsar por el tapón de carga. El manual dice que no se debe cambiar pero basado en mi experiencia y de otros ademas de lo que aprendí de un profesor. Se debe cambiar como todo aceite. Yo recomiendo cada 2 0 3 años cambiarlo. Para cambiarlo hay que sacar los 10 tornillos torx de la tapa que tiene abajo o chuparlo con la maquina para sacar aceite. Si optan por la primera deben cambiar la junta, poner una capa muy fina de forma junta para evitar que pierda y los tornillos llevan torque.
  • Cuando cambiar la correa??? 60.000 km (para mas tranquilidad 50.000 km) o 5 años. Lo que primero suceda. En los 16v es recomendable respetar lo anterior porque si corta correa se doblan las válvulas, en cambio los 8v se puede estirar un poco mas porque no pasa nada (Comprobado por mí y varios miembros del Club). En los 8v nuevos (2010 en adelante y algunos 2009) puede llegar a doblar válvulas.
  • Termostato: Sacarlo o dejarlo? Es algo muy importante en un motor y no se debe sacar nunca. Eso de sacarlo es de la vieja escuela porque los motores mas antiguos tenían mucho margen de error así que tenerlo o no, no les afectaba mucho. Los motores mas modernos como el del Astra (Es de los 90 pero aun así se coincidiera moderno) trabajan muy al limite tanto en exigencia como temperatura por lo tanto sacarle el termostato le afecta. Que le hace?? El motor va a tardar en llegar a su temperatura de trabajo porque el agua esta constantemente circulando.Si estuviera el termostato en su lugar no va a circular agua fría y el agua que esta en el motor alcanzara temperatura mas rápido. Lo que mas van a notar a penas lo sacan es el consumo extra de combustible porque la ECU va a ver que el motor tarda en llegar a su temperatura de trabajo por lo tanto va haber mas tiempo en el que la ECU manda combustible extra. El motor a la larga va a tener mayor desgaste porque va andar mas tiempo en frío. Una vez que el motor toma temperatura el agua al estar constantemente circulando va a costar enfriarla por lo tanto el electro trabaja mas. Si estuviera el termostato el agua estaría mas tiempo en el radiador dando tiempo a que se enfríe y teniendo agua fría para cuando el termostato abra y deje circular para enfriar la que esta en el motor.

Datos:

  • Luces: H 7 en Bajas 9005 (fase 1/Astras 99-03) y H1 (fase 2/Astras 03-...) en alta H3 en auxiliar
  • Parlantes de puertas: 6.5” adelante 5.25” atrás
  • Temperatura normal de funcionamiento: Al rededor de 97° Tener en cuenta que los tableros tienen diferentes escalas. En tableros con fondo blanco la aguja llega como máximo a estar justo en el medio de la linea del medio y la anterior. En tableros con fondo negro la aguja pasa un poco de la linea del medio.
  • Borrar INSP (Aviso de service): 1. Abrimos la puerta del conductor y la dejamos abierta. 2. Presionamos el botón de los km (odometro) con el que se resetea los kms parciales y lo mantenemos presionado. 3. Sin soltar el botón, ponemos contacto y el INSP empezara a destellar. 4. Cuando se vea ----- soltar el botón y listo ya se borro el INSP.
  • Programar ventanas: 1. Bajar todos los vidrios. 2. Uno por uno ir subiendo los y cuando hacen tope mantener presionada la tecla unos segundos mas.
  • Programar cierre: 1. Cerrar todas las puertas. 2. Poner la llave en la primera posición (antes de contacto). 3. Presionar cualquier botón (apertura o cierre) de la llave. 4. Si se hizo bien el auto se tiene que cerrar y volver a abrir. En caso de que no lo haga repetir el paso 3 pero haciendo presión hacia adentro en la llave.Todo esto y más lo pueden encontrar en http://astra-club.com.ar ! ! 
 

Manuales:

Chevrolet Astra (usuario) Chevrolet Astra (usuario) 2010/2011 ECU PinOut (Chevrolet)  

Saludos Alex.

P.D.: Si tienen alguna sugerencia de algo que debería estar acá, escriban en los comentarios o mail (Clic en mi nombre).

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