Existen 2 tipos de motores que utilizan este ciclo: 2 tiempos y 4 tiempos.
4 TIEMPOS
Los motores 4 tiempo, que cada uno dura 180° de giro del cigüeñal o sea que el mismo gira 2 veces para completar las 4 operaciones que son: Admisión, Compresión, Expansión y Escape.
1er tiempo: El motor realiza la admisión. Ingresa la mezcla (aire/combustible) al cilindro. El pistón baja. El Cigüeñal giro 180°.
2do tiempo: El motor realiza la compresión. Se comprime la mezcla elevando la temperatura y la presión, El pistón sube. El Cigüeñal giro 360°.
3er tiempo: El motor realiza la expansión. Salta una chispa creando un aumento de temperatura haciendo que la presión aumente mucho y empuje el pistón hacia abajo. El pistón baja. El Cigüeñal giro 540°.
4to tiempo: El motor realiza el escape. Los gases quemados son tirados al exterior. El pistón sube. El Cigüeñal giro 720°.
2 TIEMPOS
Estos motores ya no se usan porque emiten muchos gases contaminantes pero muchos fanáticos de estos motores aun lo utilizan. Este motor también realiza las 4 operaciones mencionadas anteriormente pero las hace en solo 2 tiempos, que cada tiempo dura 180° de giro del cigüeñal o sea que en este caso solo gira una vez para completar las 4 operaciones.
1er tiempo: El motor realiza la admisión y compresión. Ingresa la mezcla (aire/combustible) al cárter y el pistón comprime la mezcla que paso al cilindro. El pistón sube. El Cigüeñal giro 180°.
2do tiempo: El motor realiza la expansión y escape, como extra pre comprime la mezcla. Salta la chispa haciendo que el pistón descienda pre comprimiendo y mandando la mezcla hacia el cilindro que cuando termino de bajar se comienza a vaciar cuando ingresa la mezcla nueva. El pistón baja. El Cigüeñal giro 360°.
Bueno eso es todo. Si quieren agregar algo o corregir algo avisen.
Saludos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario